- Los menores reciben las atenciones respectivas.
- La Fuerza de Tarea Maya Chortí permanece de frente resguardando los escudos aéreo, marítimo y terrestre.
- En ocho meses se suman un mil 400 personas retenidas por el intento de utilizar el suelo hondureño en su traslado ilegal hacia Norte América.
[dropcap]L[/dropcap]a exposición de menores en el tránsito irregular de personas fue notoria este día ante el operativo realizado por la Fuerza de Tarea Maya Chortí desplegada en la zona occidental del país.
Durante el operativo de registro en uno de los ejes carreteros se detectó la presencia de un grupo de migrantes irregulares, el viaje de las personas en una unidad de transporte interurbano fue interrumpido por no presentar la documentación correspondiente.
[huge_it_slider id=»540″]
Las inspecciones en carreteras y zonas fronterizas se realizan en cumplimiento a las tareas de defensa y seguridad en el país de manera que el resguardo del escudo aéreo, marítimo y terrestre fortalezcan las actividades legales para el debido desarrollo nacional.
La Fuerza de Tarea Maya Chortí en conjunto con la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en operaciones de vigilancia y resguardo en el occidente también ha logrado desarticular bandas criminales, la detección del trasiego de drogas e ingreso de miembros de asociaciones ilícitas al territorio.
Los hindús están recibiendo las respectivas atenciones establecidas internacionalmente. Los dos menores de edad quienes se encuentran en las instalaciones de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) en Santa Rosa de Copán.
En ocho meses se suman un mil 400 personas retenidas por el intento de utilizar el suelo hondureño en su traslado ilegal hacia Norte América.
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
https://www.facebook.com/sedenahonduras/
https://sedena.gob.hn
https://twitter.com/sedenah